Páginas

jueves, 18 de junio de 2015

Sembrando valores 5°B

Proyecto "Sembrando valores" - 5°B

Respeto y cuidado por los animales

El 29 de abril, con motivo del día del animal:
a)  Los alumnos se dividieron en grupo, analizaron y expusieron las siguientes noticias:   





b)      Investigaron sobre los derechos de los animales en nuestro país, y si dichos derechos se cumplen.
Conclusiones:

Los animales tienen derechos y el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.
Los animales no deben ser explotados para esparcimiento del hombre.
Todos los animales nacen iguales ante la vida, tienen los mismos derechos de existir.

Los derechos de los animales no se cumplen porque dice que cada animal tienen que vivir en su hábitat y no es así.
A los animales hay que darle su comida y no pegarles.
Cuando observamos un hecho de violencia animal en la calle, yo le diría  a la persona que deje de maltratar a los animales porque tienen derechos.

Todos los animales tienen derechos, también todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen derechos a la existencia.
Si veo un animal lastimado en la calle, lo cuidaría, no lo dejaría nunca.

c)       Luego, escribieron una conclusión sobre el trato que se le debe dar a los animales y qué podemos hacer cuando observamos una situación de violencia hacia un animal.

Noticia 1:
La noticia trata del comercio ilegal de los animales. Las personas agarran los animales y se los llevan a su casa.
Los animales tendrían que ser libres.

Noticia 2:
La noticia se trata de no arrancarles la piel a los animales, no usar su pelaje o piel para usar en zapatos, buzos, abrigos, botas, etc. Si usan su pelaje, los animales sufrirán frio, se sentirán maltratados y estarán feos y calvos.

Noticia 3:
Se trata sobre los caballos maltratados. Los caballos deberían ser libres y no maltratarlos.

d)      Por último, realizaron un mural con las mascotas del grado, con mensajes por su día.

Convivencia en el aula

Creamos nuestro acuerdo de convivencia:

Acuerdo de convivencia de 5to B

Llevarnos bien con todos
Reciclar
Compartir
Prestar atención en clase
No jugar en el baño
No interrumpir a los compañeros y a la seño cuando hablan.
No gritar
No entrar al aula durante el recreo
Respetar la formación y la Bandera.
Cuidar los libros de la biblioteca.

Respeto y solidaridad

Conocernos y respetarnos. Intercambiar información sobre la composición de las familias, su origen, costumbres y prácticas heredadas a través de las generaciones. 
Los chicos construyeron una "historia de vida familiar", utilizando distintos recursos: información sobre el origen de la familia y sus antepasados; construcción del árbol genealógico; reportajes a los familiares más ancianos y a los más jóvenes (ver qué cambió y qué se mantiene); fotos, frases compartidas, anécdotas, recetas de cocina, etcétera.


Árboles genealógicos utilizando el programa CMapTools






Fotos familiares:
























Recetas familiares

Masa de pan Gitano

500 grs. de harina 
200 grs. de manteca
   1 huevo
   80 grs. de azúcar

MACCHERONI


(para 6 personas)


Mezclar y amasar 600 gramos de harina con 6 huevos enteros 
1 chorrito de aceite y sal a gusto

Estirar con el palo de amasar
Cortar pequeñas porciones

Estirar cada una con un fierrito cubriéndolo con la masa

Sacar el fierrito y queda la pasta lista para hervir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario